Fuera de Servicio

Lo anunciamos por Twitter hace un tiempo ya, pero ninguno de los minions -ni yo misma- estamos ahora mismo preparadas para ocuparnos del blog. Seguimos leyendo y consumiendo contenido como películas o series, pero nuestra trabajo o estudios nosr privan del tiempo para compartir nuestras opiniones aquí con vosotres.

Como hemos hecho un trabajo y como diseñadora del blog estoy muy orgullosa, vamos a dejarlo abierto por si en algún momento se nos ocurre retomar la actividad o para poder recuperar lo que hemos escrito durante este tiempo.

Un fuerte abrazo a todes,
la jefa,
Vanclaise.

Expositor de Adquisiciones (III)

¡Buenas, gotitas! Como ya anuncié en la entrada anterior, vamos a calentar motores con un Expositor de adquisiciones \(^-^)/ Antes de nada me gustaría hacer una pequeña aclaración para que nadie se asuste, todo lo que os voy a enseñar ahora me lo he ido comprado o me lo han regalado a lo largo de estos últimos meses, por eso vais a ver tanta cosa x'D
Eso sí, tampoco lo voy a poner todo porque si no esto se haría eterno, voy a enseñaros lo que más ilusión me haga. Y ya no me enrollo más, dentro libros:

Empecemos por una foto de familia.
(apreciemos a mi alpaca asomándose para salir en la foto)


La sutileza no es una de mis virtudes y cuando les dejé caer a mis padres que la bilogía de Seis de Cuervos sería un buen regalo para Navidad lo pillaron al vuelo. PERO ES QUE MIRAD QUE COSITA TAN PRECIOSA. La edición incluye un mapa por las dos caras, un marcapáginas ovalado y dos juegos de ilustraciones de los protagonistas, uno con forma de cartas de póquer y otro ya de cuerpo entero. A ver si este verano puedo ponerme ya con los libros porque me muerto de ganas, ya os contaré. Por cierto, si os mola la edición creo que todavía podéis encontrarla por librerías... *silba*

En Navidades también me hice con Olga de Papel y Peter Pan. Estaba deseando conseguir el primero porque es el ansiado retorno a la escritura de Elisabetta Gnone y yo vivo por esa mujer. Así como dato: Elisabetta estará en el Celsius de este año y mis dos compañeras os traerán la crónica, ¡así que al loro! 
Y en cuanto a Peter Pan... A  ver, mirad la portada. ¿Hace falta que lo diga? Me estaba poniendo ojitos desde el estante de la librería, yo... N-no podía dejarlo ahí... NO ME JUZGUÉIS. Y bueno, ya tengo excusa para leerlo :P

A continuación tenemos dos novelas ligeras de la editorial Planeta: la primra de Sword Art Online y Fireworks. La primera fue un regalo del bae (muchas gracias <3), le tengo muchas ganas porque al parecer las novelas le dan mil vueltas al anime y es me llama. Y con la segunda tengo una historia curiosa: al principio no iba a comprarla porque vamos a ver, los señores de Planeta ponen cada novela a 20€ con una edición sencillísima y blandurria ya tenga 100 páginas o 800 y pues bueno... lo siento pero ese no me parecía un precio justo para Fireworks. PERO, al pasar por una tienda de cómics de mi ciudad vi que la tenían al 50 %, ni me lo pensé.

Para mí este año ha sido clave en cuanto a mi concienciación con el feminismo y por eso he querido leer un poquito sobre el tema. Se viene un veranito de lecturas muy interesantes jujuju. Los hombres me explican cosas es un libro de ensayos en el que se tratan las experiencias de la autora con el tema del mansplainig. También me apetecía muchísimo leer a Chimamanda, así que el bae me regaló Todos deberíamos ser feministas. Si queréis que os hable un poquito de ambos en más profundidad cuando los lea me lo decís en los comentarios :3

Ahora viene el momento de enseñaros los dos libros que me compré en la feria del libro de mi ciudad. Siguiendo con el tema anterior me compré esta edición tan chula de Feminismo para principiantes y será el primero de los tres que lea. También cogí El fabricante de muñecas, una novela sobre la II Guerra Mundial contada desde la inocente perspectiva de una muñeca. 


Nos movemos a la feria del libro de Valencia, allí asistí a la Llibre Con, un evento MARAVILLOSO. Si queréis saber lo que es pasaos por este hilo de twitter en el que os conté todas las actividades que se hicieron. Me llevé Memorias de un alma herrante (firmado OMG), Nieve. Nacida del hielo y la luz y Oasis 3, este último también lo tengo firmadito y es mi actual lectura, os adelanto que me está gustando un montón y que pronto tendréis la reseña por aquí.

La creadora de hielo y llamas fue el libro que me vino con la suscripción de febrero de Seven Colors Books. Esta ha sido la primera cajita literaria que he pedido en mi vida y la verdad es que estoy encantada, Marina cuida muchísimo cada detalle de las cajitas y el servicio al cliente es buenísimo. Si os apetece probar una caja de suscripción os recomiendo muchísimo esta, yo tengo ya pedida la cajita de junio (vendrá con La Posada Shima en tapa dura y firmado por la autora ¡aaaaaahhh!). 
Otra novela que os quería enseñar es Silverville de mi querida Victoria Álvarez, dios, esta mujer ESCRIBE DE BIEN. Cada novela suya es una obra maestra y me deja el corazón hecho pedacitos. Por cierto, hizo presentación en Valencia y lo tengo firmadito *screams in fangirl*

Con La llama en la niebla y Warcross tuve una suerte que no me lo creo ni yo. Estaba tan tranquila paseando cuando decido pasar por mi librería de segunda mano habitual a ver si habían traído algo interesante cuando de repente... VEO ESTAS DOS PRECIOSIDADES EN EL ESCAPARATE A 9€ CADA UNA. En fin, el resto de la historia se cuenta sola.

El Arte Oculto de Volar es una novela que me llamaba la atención, pero que en un principio no pensaba comprar de momento. Pero entonces vi en el Twitter de la editorial que el autor era de Castellón y que iba a hacer presentación, entonces dije: Bueno, para algo que hacen en mi ciudad, ¿cómo no ir? Así que lo compré y lo leí antes de ir, la presentación estuvo genial y el libro estuve bastante bien, de hecho mientras lo leía tenía impresión de que sería perfecto como lectura de instituto. Desde luego a mí me habría encantado leerlo cuando iba a la ESO.

¡Venga, que ya acabamos! Estas dos novelas son mis últimas adquisiciones, de hecho, Al final del carrer 118 lo he comprado hoy mismo xD Ha sido mi autoregalo de fin de curso y estoy deseando reencontrarme con la pluma de Clara Cortés, además, así ya podré leer Pájaro azul.
El Imperio del sueño es una novela que me moría por comprar, es el debut editorial de Laura Tárraga y no puedo estar más orgullosa de ella. La conocí con Infortunium (bilogía autopublicada) y me gustó un montón su estilo, desde entonces siempre la he visto luchar por sus sueños y apoyar a otros autores y autoras a que persigan los suyos. Se lo merece un montón y estoy deseando ponerme con ella, de hecho, si no recuerdo mal Alhana comentó por Twitter que estaba pensando en organizar una lectura conjunta, así que si al final la hace me apuntaré sin dudarlo.

¡Y esto ha sido todo! Espero que la entrada os haya resultado entretenida ^^ Comentadme si habéis leído alguno de estos libros, si les tenéis ganas o los que más os apetece que reseñe.

Un abrazote, gotitas.
Nos leemos :3
Ariadna. 

ESTAMOS DE VUELTA

¡Buenas tardes, gotitas! Sí, esto no es ninguna alucinación, después de unos cuantos meses de parón POR FIN HEMOS VUELTO \(^-^)/

¿Por qué nos fuimos? Básicamente por falta de tiempo. Entre la universidad y el trabajo no nos daba la vida para leer mucho y menos todavía para ponernos a actualizar. Por eso, ahora que al fin empezamos a tener algo de tiempo libre hemos decidido retomar la actividad del blog y de nuestra cuenta de Twitter.
Aviso que de momento no vamos a establecer ningún horario fijo de entradas hasta que no llenemos un poco los borradores, vamos a ir poco a poco. Eso sí, queremos traer algo más de contenido a parte de las reseñas, así que por ahora os adelanto que sí tendremos una sección semanal de la que se encargará una servidora y de la que se publicará una entrada cada domingo a partir del 24 de este mes. Se trata de algo que me hace mucha ilusión poder compartir con todes vosotres, además es algo diferente al contenido que solemos traer por lo que espero que os resulte entretenido ^^

Para ir calentando motores os contaré que la próxima entrada vendrá de mi mano y será un IMM / Book Haul o como prefiráis llamarlo con mis últimas adquisiciones durante estos meses de pausa blogueril.

También queríamos daros las gracias a todes les que os habéis quedado por aquí y nos comentáis en las entradas, ¡nos encanta leeros! Esperamos que sigáis por aquí y si eres una nueva gotita: BIENVENIDA.

Por último queríamos preguntaros si tenéis alguna sugerencia de mejora para el blog o si os gustaría que hiciéramos algún tipo de contenido en concreto a parte del que ya os vamos a traer próximamente. Somos todo oídos ^^

¡Nos leemos!
Ariadna.