Bandas sonoras: Animación

¡Hola gotitas! Por Twitter os comentamos la semana pasada que tendríais secciones nuevas en el blog. Una de ellas es ésta, bienvenidos al apartado de Bandas sonoras de Olor a Lluvia Fría.

Como soy una obsesa de la música voy a empezar las recomendaciones con una de mis productoras de animación preferida, el Studio Ghibli. Para los que no conozcais el Studio Ghibli os diré que es uno de los pioneros desde finales de los ochenta, y todas sus películas merecen muchísimo la pena. En el apartado de "animación" de las pestañas superiores encontraréis reseñas dedicadas a algunas de sus creaciones.
Todas las bandas sonoras del Studio Ghibli son instrumentales, por lo que vienen genial para tenerlas en bucle mientras lees o escribes, o si necesitas música para dormir es tremendamente relajarte *dice la que tiene todo el soundtrack en la lista de reproducción para dormir*.




Empecemos.

"El Castillo en el Cielo" es una película de 1986 y la considerada primera película del Studio Ghibli (una vez fue fundado oficialmente). Tenéis reseña aquí por si os interesa leerla y saber mi opinión.




"La Princesa Mononoke" es una película de 1997 que se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos visto desde la perspectiva de un forastero, Ashitaka.




"El Castillo Ambulante" es una película de 2004 y nos cuenta la historia de Sophie, una joven sombrerera víctima del hechizo de una bruja que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.




"El viaje de Chihiro" es una película de 2001 y nos cuenta la historia de una niña de nueve años llamada Chihiro que durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo. 




"Nausicaä del Valle del Viento" es una película de 1984, producida antes de la fundación como tal del Studio Ghibli y considera a veces primera película por encima de "El Castillo Ambulante" por la repercusión que tuvo en el desarrollo posterior.
La película relata la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, quien intenta hacerse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms.




"Mi Vecino Totoro" es una película de 1988 que cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman "Totoro", en un Japón de la posguerra.




Y por último, "Nicky, la aprendiz de bruja", una película de 1989. Nos cuenta la tradición de las brujas que, al cumplir los 13 años, deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año.
De esta manera, Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Éste viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora.


Además, está la canción de "Yo voy a volar", de la edición de Disney de 1996.




Seguiremos con bandas sonoras de películas en próximos post, tanto de animación como de películas que son adaptaciones de libros y todo lo que se nos ocurra. Espero que éstas bandas sonoras os animen a ver las películas si no las habéis visto ya.

Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

9 comentarios:

  1. Hola Van.

    Que sección más chula!!! ^^ espero que también hayan ost de doramas surcoreanos pues suelen ser preciosas.

    De todas estas películas me apunto las primeras. ¡Quiero verlas! :)

    Del post sólo he visto La princesa Mononoke cuando yo era niña (la vi en el cine con mis padres), y no me gustó porque yo era una niña y necesitaba otros contenidos parece xD pero se que tenía argumentos en los que llevan toda la razón sobre como estamos destrozando el planeta y....y

    Cuando pueda escucharé las canciones (no puedo ver youtube sin wifi)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, Miyazaki es un gran luchador contra las injusticias. Siempre mete personajes (protagonistas muchas veces) mujeres, fuertes e independientes que no necesitan un hombre y si lo tienen a su lado es como un igual, y trata temas como la injusticia en las guerras, la deforestación y la contaminación, es un grande.

      Espero que te la reveas, "La Princesa Mononoke" es una de mis películas favoritas del estudio. La vi de pequeña también, me la puso mi padre en un viaje a Cadiz, y me enamoré perdidamente de ella. Yo quería ser como Sam, quería ser una chica lobo, yo siempre con la cabeza en las nubes xD

      Un abrazo enorme Mayu, y si puedes escuchar las canciones estando tranquila tumbada en la cama o escribiendo una reseña, o algo así que te guste, te van a resultar una maravilla.

      Besitos gotita preciosa <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Todas las películas del estudio Ghibli son preciosas y las bandas sonoras aún más! La única que no he visto aún es Totoro...y eso que es de las más conocidas jajaja Prontito la veré, porque parece entrañable *-*
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he visto toda la filmografía del estudio, creo que necesitaba empezar por estas canciones porque son lo más precioso que he visto en mi vida dentro de la música instrumental.

      Tienes que verte Totoro, y es cortita, pero muy bonita ^^

      Un besito,
      Vanclaise.

      Eliminar
  3. Buaah desde que os sigo, vi el twit sobre bandas sonoras y me dije "ui tengo que leerlo" y hoy me acorde y me he puesto a verlo. Dios estas peliculas ME ENCANTAN, la unica que no me he visto y que me apunto para este finde es la de el valle del viento. Empece viendo el viaje de chihiro, pelicula que alquilé y cuando la vi me enamore, estaba tan obsesionada que todos los fines de semana iba al videoclub a alquilarla, pero un dia un cliente se retrasó y fui hasta 3 veces en la tarde hasta el cierre para ver si la habia traido (cosa que alfina no pasó) finalmente mis padres acabaron comprandomela en video. No recuerdo las veces que la habre visto, pero desde luego fue el inicio de adentrarme en el mundo de Miyazaki, aunque me faltan películas suyas por ver jeje. En definitiva, me encanta este post. Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que seas amante de Miyazaki. Yo me he visto todas las películas, absolutamente todas, y es maravilloso.

      Yo empecé por "La Princesa Mononoke", y continue con "Chihiro", y entiendo la fascinación por esa película. En general entiendo la fascinación por los mundo de Miyazaki, porque es *^*

      Un besado enorme Lucia (eres tocaya mía ¿sabes?),
      Vanclaise.

      Eliminar
    2. Somos tocayas? Ui no lo sabía jajaja
      Pues si, es uno de los mejores, hace poco me vi la de Nausicaä y vaya.. me enamoró como con todas sus peliculas que he visto. Espero más post de Miyazaki eeh!
      Un besazo tocaya! ^^ ♡♡

      Eliminar
  4. Hum, una sección interesante. No soy muy fan de Estudios Ghibli, pero vaya, algunas de las bandas sonoras que nos dejan me han gustdo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los comentarios que dejas doy por supuesto que no es que no seas fan de Ghibli, es que no eres fan de la animación en general, más de la animación japonesa :'D

      Siento decirte que vas a encontrarte con muchos post sobre animación japonesa, porque aquí mi persona tiene un problema muy grande con la animación japonesa xD

      Espero que no acabes harta,
      un abrazo,
      Vanclaise.

      Eliminar