Reseña: "Vampire Academy: Sangre Azul"

Título: Vampire Academy: Sangre Azul
Título Original: Vampire Academy: Blue Blood
Autora: Richelle Mead
Traductor: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Tipo: Saga Vampire Academy, tomo #2
Páginas: 360

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

Segunda vez que me leereis decirlo: ODIO las sinopsis de ésta saga de libros. Como expliqué en el primer volumen de ésta saga, aunque hay romance (más que evidente), la profundidad del argumento es muchísimo mayor que sólo eso. No sé quien hace las sinopsis pero va a tener un serio problema conmigo como siga así *lo dice sabiendo que las sinopsis van a seguir así*.

En ésta segunda entrega nuestra Guardiana favorita y sus compañeros tienen unas vacaciones idílicas en el club privado de la nieve reservado para los moroi. Las últimas semanas han sucedido trágicos ataques a familias moroi y a sus respectivos guardianes, y la corte y la mismísima Reina consideran más seguro mantener a todos los moroi y sus familias en un mismo lugar, asegurándose de que estarán bien protegidos por las barreras y por las decenas de guardianes que habrá con ellos y alrededor del complejo turístico. 
Y con éste panorama idílico comienzan los follones.

Agregamos dos personajes bastante interesantes: la tía de Christian, Tasha Ozzera, que además es una vieja amiga de Dimitri, y Adrian Ivashkov. Aparentemente Adrian es otro chico más con mucho dinero que se ha fijado en Rose, pero depara unas cuantas sorpresas a medida que el libro se pone interesante.

El argumento principal que destaca la sinopsis, esos tres estudiantes que se escapan para contraatacar a los strigoi son Mason, Eddie y Mia. Sí, la Mia repelente que en el primer libro torturaba a Lissa. Ésta parte del libro no dura ni la última mitad. Como es habitual, la mayoría del tiempo sabes que va a pasar algo, y que va a pasar algo gordo, pero no sabes por qué ni cómo, hasta que pasa.

A partir de éste tomo la vida de todos en St. Vladimir cambiará para siempre, sobre todo la de Rose, que se verá envuelta en un enfrentamiento y un duelo para el que no estaba preparada, para el que nadie de diecisiete años está preparado. Luchar por tu vida en teoría es una cosa, pero hacerlo por la tuya y por la gente a la que debes proteger en la práctica es otra muy diferente.

El final como tal es extremadamente rápido y confuso. Como la historia sigue a Rose y ni ella misma es consciente de qué está sucediendo tú tampoco lo sabes hasta un rato después, hasta que la propia protagonista comienza a pensar con un poco más de claridad y puede ver que tiene alrededor.

Uno de los mayores errores de mi vida es cogerle cariño a personajes que después mueren. Y aquí os lo suelto, muere alguien. No diré quien, porque forma un hilo para el tercer libro y es un desenlace importante en éste, pero confiad en mi cuando os digo: no les cojáis cariño, a ninguno.



Acabas el libro con el corazón un poco más roto de como lo empezaste,
y con el alma un poquito más negra.





Nos vemos en el próximo post gotitas,
Vanclaise.

4 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque tengo al saga muy pendiente. Me alegro que esté a la altura, aunque es una pena lo del final rápido y confuso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, hago algún spoiler pero no nombro nada de relevancia, así no os lo pifio demasiado. La verdad es que VA siempre tiene la horrible virtud de destrozarme en los finales porque ai, mi corazoncito.

      Un saludo enorme Laura,
      Vanclaise.

      Eliminar
  2. Holis

    También lo leí y la verdad es que no me gustó mucho a pesar de que cierto chico tuvo algo que se podrá llevar consigo. Yo también lloro por él <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran pena, pero realmente es hilo conductor indiscutible para el tercer libro, y no desaparece del todo, tiene su protagonismo, por lo que vale la pena aunque duela mucho el final de éste libro.

      Eliminar